DECALOGO DE LA SECRETARIA

miércoles, 20 de octubre de 2010


Ø La secretaria debe realizar su trabajo y cumplir sus funciones con     corrección, a través de una labor metódica y sistemática.

Ø El correcto desempeño de sus cometidos requiere unos conocimientos básicos, una sólida cultura general y unos conocimientos complementarios y específicamente adaptados a la labor que realiza.

Ø La actividad personal y cotidiana debe basarse en la discreción y eficiencia, que se acompañarán de otras cualidades básicas, como la lealtad y la sencillez.

Ø El conocimiento del inglés y de otros idiomas extranjeros se ha convertido en un requerimiento prioritario para la secretaria debido a las intensas relaciones comerciales existentes entre los distintos países.

Ø El atuendo personal será discreto, intentando realzar las cualidades físicas con elegancia y buen gusto.

Ø La secretaria siempre debe adaptar su propia imagen a lo que dictamine la empresa para la que trabaja.

Ø El sentido de la responsabilidad para cumplimentar todas las tareas que se presentan en la oficina, así como su óptima resolución en cada caso, debe ser el principal objetivo de la secretaria.

Ø Las relaciones con el jefe estarán basadas en la lealtad y el respeto mutuos.

Ø Ha de saber anticiparse a los posibles problemas y, si en su mano está, solventarlos.

Ø Si las circunstancias así lo requieren, debe estar dispuesta a trabajar fuera de los horarios establecidos y si las circunstancias laborales lo demandan, acompañar a su superior a reuniones o viajes de trabajo.


0 comentarios: